Eco-experiencias

Un relieve abrupto, picos que superan los 2000 metros, valles modelados por glaciares resultando de ello un conjunto de lagos de alto interés hidrogeológico y geomorfológico . Bosques de hayas y robles, abedulares, 45 especies de orquídeas, plantas exclusivas como la Centaurium somedanum, hacen de la botánica del parque una joya sin igual. Pero también esa diversidad vegetal y paisajística y su accidentada orografía han hecho de Somiedo un lugar de refugio para un gran número de increíbles especies de anfibios, aves, insectos y mamíferos.

No cabe duda de que los dos animales más emblemáticos, y auténticos símbolos conservacionistas, son el oso y el urogallo. No te pierdas esta experiencia de observación del oso pardo y yoga y descubre también otros animales presentes en Somiedo como el tritón alpino, la perdiz pardilla, el pito negro, el desmán ibérico, la nutria, el águila real, la liebre de piornal, la marta y el lobo. Pero también la riqueza etnográfica de Somiedo contribuye a esta reserva de la biosfera y merece ser protegida y cuidad tanto o más que su patrimonio natural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad